sábado, 24 de octubre de 2020 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Una nueva medida contra el racismo y la xenofobia

La Red Antirumores de la localidad incorporará a varios jóvenes que tendrán como cometido contrarrestar los falsos rumores sobre el colectivo inmigrante.

Archivado en: Fuenlabrada, sociedad, inmigración, racismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
01/10/2020 - 09:54

El Ayuntamiento de Fuenlabrada incorporará a jóvenes a la Red Antirumores, que se encarga de contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración.

En este contexto, se está formando durante estas semanas de manera telemática a 27 profesionales de diferentes programas municipales que trabajan con el colectivo juvenil.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que "un grupo de personas, previamente formadas, se convierten en agentes antirumores con el objetivo de derribar prejuicios y bulos en su comunidad". "Ahora, la Red en Fuenlabrada va a incorporar a jóvenes a esta labor, generando agentes juveniles antirumores", ha precisado.

PREVENCIÓN
Fuentes municipales han señalado que la estrategia Antirumores tiene como objetivo "prevenir el racismo y la xenofobia en el municipio y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración".

Así, trata de prevenir la discriminación y mejorar la convivencia en la ciudad, "haciendo de la diversidad algo positivo" a través de un cambio en las actitudes y conductas de la población.

Entretanto, la formación de los 27 profesionales que ya están desarrollando trabajo con jóvenes en nuestra ciudad a través de los programas de educación de calle, talleres prelaborales y PISA de la concejalía de Bienestar Social, se desarrolla online.

El curso está impartido por la entidad "Diversit" que coordina el proyecto 'Antirumours Global' y la Red de Ciudades Interculturales (RECI).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres