martes, 23 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Un derbi para alejar a fantasmas del pasado

La tercera fecha del torneo doméstico cruza los caminos del Urbas Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, los dos últimos clasificados del pasado curso. El Real Madrid viaja a Canarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
02/10/2020 - 00:08

Ante la situación derivada de la pandemia por el coronavirus, la Liga ACB decidió poner el punto y final a la fase regular de la temporada 2019-2020 de una forma rápida, otorgando el derecho a los ocho mejores a jugarse el título en un ‘play-off' exprés y anulando cualquier descenso. Esta última medida fue acogida con alivio entre el Movistar Estudiantes y el Urbas Fuenlabrada, quienes solo habían logrado cinco triunfos hasta esa fecha, cerrando la clasificación. Después de ese aviso, los dos conjuntos madrileños se toman este curso como una posibilidad de redimirse de sus errores del pasado, aunque, por el momento, no parecen haber encontrado el camino adecuado. El cuadro colegial ha encajado tres derrotas en otros tantos encuentros, mientras que el Urbas Fuenlabrada cuenta con un balance de 0-2 después de haber descansado en la tercera jornada (este año la competición cuenta con un número impar de participantes). Para saber si esas dinámicas son solo un mal pasajero, será interesante comprobar el duelo directo de este domingo 4 (12:30 horas) en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Una buena muestra de las urgencias que presiden el choque es que el Movistar Estudiantes ya ha acudido al mercado para contratar a un viejo conocido, el italiano Gentile, que dio un gran rendimiento campañas atrás con la camiseta colegial.

DOBLE CITA
Mucho más plácido está siendo el arranque de curso para el Real Madrid de Pablo Laso, que, sin embargo, tiene ante sí un fin de semana bastante exigente. Para arrancar, este viernes 2 (21 horas) visitará la cancha del TD Systems Baskonia en el marco de la primera jornada de la Euroliga, para en menos de 48 horas (domingo, 18:30 horas) hacer las maletas de nuevo para jugar en la exigente pista del Herbalife Gran Canaria. Los blancos son líderes con pleno de victorias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres