viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

“Queríamos ofrecer a los fuenlabreños una opción de compra más cercana”

Tras la apertura de su primer establecimiento en la localidad, Ramón Rivas, responsable de expansión de ALDI en la zona, desgrana para GENTE sus planes a corto y medio plazo en la Comunidad de Madrid.

Archivado en: economía, consumo, ALDI, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"A pesar del contexto, seguimos creando empleo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/10/2020 - 00:45

El pasado miércoles 30 de septiembre abría sus puertas un nuevo supermercado de ALDI en la Comunidad de Madrid. Imaginamos que previamente habrá un estudio, ¿qué les llevó a escoger la localidad de Fuenlabrada?

En ALDI nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes y clientas, y para ello, siempre analizamos y estudiamos cuál puede ser la mejor ubicación y el establecimiento más adecuado para cumplir con este propósito y poder ofrecer el mejor servicio posible. En Fuenlabrada actualmente no había ningún supermercado ALDI y por eso quisimos estar presentes en el municipio para ofrecer a los fuenlabreños una nueva opción de compra más cercana en la que encontrar productos de calidad al mejor precio.

Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión en la Comunidad de Madrid, una zona estratégica para nosotros, no solo en la capital, que ya es la ciudad española que concentra más supermercados ALDI, sino también el área metropolitana y el resto de la Comunidad de Madrid, que cuenta en total con 39 supermercados ALDI.

Se trata de la tercera apertura en lo que va de año en la región, el 2020, a pesar de todo, parece un buen año para la cadena de supermercados.

Efectivamente, este año hemos abierto tres establecimientos en la Comunidad de Madrid, el primero, en la capital, en la calle Virgen de la Alegría, 14 (en el antiguo edificio de la mítica Sala Canciller); el segundo, en la zona de Vista Alegre, en la calle Matilde Hernández s/n; y el tercero, el de Fuenlabrada, en la Avenida Leganés, 60, y queremos seguir apostando por la región.

Estamos llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España y en lo que va de año ya hemos abierto en territorio nacional 14 nuevos supermercados, y tenemos previsto abrir en total más de 20. A pesar del contexto actual, hemos podido seguir desarrollando nuestro plan de expansión, generando nuevas oportunidades de empleo y por supuesto, acercándonos todavía más a nuestros clientes, ofreciéndoles una opción de compra cómoda, segura, de calidad y a buen precio.

En el caso concreto de Fuenlabrada han optado por ubicarlo en un icónico edificio, ¿qué valor añadido le da este emplazamiento al supermercado?

El hecho de estar ubicados en un edificio icónico de la zona, nos permite tener más visibilidad y a la vez dar una nueva vida útil a un edificio que llevaba cerrado más de cinco años.

En cuanto al mismo edificio, hemos sustituido la pared frontal de la fachada por una cristalera dándole mayor luz natural al espacio y más visibilidad también desde el exterior. Además, también hemos incorporado una cinta desplazadora y un ascensor entre las dos plantas para hacer la compra lo más cómoda y accesible posible para nuestros clientes.

Este centro de ALDI emplea a 18 colaboradores, es decir, que la compañía genera trabajo en un año que, precisamente, no se está caracterizando por ello.

Efectivamente, estamos muy orgullosos, porque estamos en plena fase de crecimiento en España, donde ya contamos con 320 supermercados y más de 5.100 colaboradores y colaboradoras en todo el país. A pesar del contexto actual es un orgullo poder decir que hemos podido seguir creciendo y creando oportunidades de empleo, en concreto, cerramos la campaña de verano de este año con un total de 916 contrataciones en España, un 48% más de lo previsto hasta finales de año.

A cierre de agosto de este año, habíamos aumentado un 17% el número de colaboradores respecto a nuestras cifras de cierre del 2019. Y un 13% de ellos, concretamente en Madrid y zona central.

Los empleos que ofrecemos en ALDI son trabajos de calidad y estables y, además, generamos oportunidades de crecimiento y movilidad profesional tanto nacional como internacional. Invertimos muchos recursos en ofrecer formaciones y un empleo de calidad a nuestros profesionales.

De cara a lo que resta de 2020 prevén que el 25% de las próximas aperturas se encuentren en la Comunidad de Madrid. En este sentido, no sé si puede adelantarnos dónde será la próxima inauguración.

Justo puedo confirmarte que acabamos de anunciar que nuestra próxima apertura será el 21 de octubre en la calle de Fuencarral, 123, en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A.


Dentro del plan de expansión de ALDI, ¿qué peso tiene la Comunidad de Madrid en general y la zona Sur, donde se ubica Fuenlabrada, en particular?

La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para ALDI, donde ya sumamos 39 supermercados. En la capital, que es la ciudad española con más establecimientos ALDI sumamos un total de 16 establecimientos.

Contamos con un ambicioso plan de expansión para los próximos meses con el objetivo de seguir estando más cerca de nuestros clientes. Un buen ejemplo, es la apertura de dos nuevos supermercados en menos de un mes, el de Fuenlabrada y el de Fuencarral, que acabamos de anunciar. Y ya anunciamos que el 25% de las nuevas aperturas de este semestre se ubicarán dentro de la Comunidad de Madrid.

En la zona sur, ya contamos con 9 supermercados (Alcorcón, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro, Navalcarnero y Fuenlabrada) y nuestro objetivo es poder seguir creciendo en los próximos meses.

Sabemos que quizás no es un asunto que competa a su departamento, pero, ¿podría decirnos, a grandes rasgos, cómo ha condicionado el día a día de un supermercado la pandemia actual?

Para nosotros la mayor prioridad es la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Para ello, en los últimos meses hemos tenido que adaptarnos y responder rápidamente a la nueva situación.

Actualmente hemos extremado en todos nuestros establecimientos y espacios las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En este sentido, por supuesto, es obligatorio el uso de mascarilla en el establecimiento y para relacionarnos con nuestros colaboradores, y también ofrecemos gel hidroalcohólico en la entrada, además de contar con mamparas de metacrilato en las cajas.

También recomendamos mantener siempre la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres