viernes, 19 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Cinco empresas licitan a las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe

Cinco empresas se han presentado al proceso de adjudicación de las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe que la Mancomunidad del Sur licitó por 51 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/11/2020 - 17:10

Cinco empresas se han presentado al proceso de adjudicación de las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe que la Mancomunidad del Sur licitó por 51 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

La Mesa de Contratación de la Mancomunidad ha remitido la documentación de los cinco licitadores con el objeto de que se proceda a su revisión, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El pasado mes de septiembre, la Mancomunidad de Municipios del Sur licitó las obras de ampliación hasta Getafe del Depósito Controlado o vertedero de Pinto, consistentes en la ampliación de la fase IV, sellado y desgasificación de la fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados.

Las actuaciones y obras incluidas dentro del proyecto se sitúan sobre los términos municipales de Getafe (apertura del nuevo vaso, fase IV o celda 8), Pinto (sellado y desgasificación de la fase III, celda 6) y San Martín de la Vega (sellado y desgasificación de la ampliación de fase III, celda 7).

Para proceder al tratamiento adecuado de toda la cantidad de lixiviado que se generará con el recrecido del actual vertedero y su ampliación a Getafe, se procederá a la instalación de una nueva planta de tratamiento, complementaria a la existente, consistente en la deshidratación del lixiviado mediante evaporación del agua en régimen atmosférico forzado.

El pasado 28 de octubre, el Pleno rechazó una moción del PP para que la Mancomunidad del Sur suspendiese la tramitación del proceso de adjudicación de las obras, al contar solo con el apoyo de Cs y Vox, mientras que PSOE y Podemos votaron en contra y Más Madrid se abstuvo.

Desde el Partido Popular de Getafe señalaron que en el Pleno dejaron "en evidencia las contradicciones de la alcaldesa Sara Hernández en relación a la ampliación del vertedero de Pinto a Getafe, que hace un año rechazaba con vehemencia y que ahora promueve como presidenta de la Mancomunidad del Sur".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres