viernes, 19 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Desahuciada una mujer víctima de malos tratos, junto a su madre

El Ayuntamiento ha concedido una ayuda de emergencia para una solución habitacional hasta que la familia ultime un nuevo alquiler.

Archivado en: Fuenlabrada, violencia machista, vivienda, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
12/11/2020 - 09:41

Una mujer víctima de malos tratos de 54 años, Mayte, ha sido desahuciada este miércoles de su vivienda en la calle Nazaret de Fuenlabrada junto a su madre, Teresa, de 82 años, y su dos hijas menores de 8 y 12 años.

En un segundo intento, finalmente la familia ha sido desalojada pese al "esfuerzo" de decenas de personas que se han concentrado ante el número 2 de la calle Nazaret 2 para impedir el desahucio.

La mujer adeudaba parte de un crédito de 27.000 euros solicitado de los que recibió solo 11.000 euros para montar "un negocio" que no prosperó al ser víctima de violencia de género. "Todos los gastos estaban a mi nombre, tengo un interés del 17 por ciento y cláusulas abusivas, de vencimiento, de demora por impago", se ha lamentado.

La mujer ha criticado también que el Juzgado haya autorizado el desalojo en plena pandemia del coronavirus. "Si dicen que no hay desahucios hasta 2021, pues no hay desahucios", esgrime.

La familia ha terminado aceptando una ayuda de emergencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada para una solución habitacional temporal en un hotel hasta que Mayte ultime el contrato de una nueva vivienda en alquiler.

Fuentes municipales han explicado que los Servicios Sociales lleva trabajando en este caso desde que tuvieron conocimiento de él, y han ofrecido a la familia una ayuda que consiste en la fianza y el primer mes de alquiler de una vivienda, además de que el letrado municipal encargado de mediar en desahucios ha intervenido en este caso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres