domingo, 18 de abril de 2021 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Aprobadas las ayudas para que los centros educativos compren material informático

El plazo de solicitud de subvenciones por parte de los centros educativos comenzará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y tendrán 15 días para entregar la documentación en el Ayuntamiento de manera presencial o telemática.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
29/3/2021 - 16:40

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado las bases para que los centros escolares de la ciudad puedan acceder a dos líneas de ayudas con casi un millón de euros, tanto para la compra de tablet para sus alumnos, como para la adquisición de otro material informático.

Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de solicitud de subvenciones por parte de los centros educativos comenzará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria, y tendrán 15 días para entregar la documentación en el Ayuntamiento de manera presencial o telemática.

El primero de los programas aprobados, de 800.000 euros, estará destinado a establecer una línea de subvenciones a los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que estos compren tablets para dar a sus alumnos en régimen de préstamo.

Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada uno de los 82 centros públicos y concertados, es decir entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total.

El segundo programa, con casi 150.000 euros de presupuesto, permite subvencionar a los centros la compra de software, como ordenadores, proyectores e impresoras, o la mejora de sus redes wifi y sistemas operativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres