viernes, 19 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Cinco mil embudos para reciclar correctamente el aceite doméstico

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado esta semana una campaña con la que pretende concienciar sobre la recuperación de este tipo de residuos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ciudad cuenta con 14 puntos limpios móviles y con uno fijo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/7/2021 - 00:07

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado esta semana una campaña para fomentar el reciclaje del aceite doméstico, mediante el reparto de información sobre horarios y lugares en los que se encuentran instalados los puntos limpios, así como 5.000 pequeños embudos para facilitar a los vecinos la recuperación del aceite doméstico utilizado en el hogar.

Fuenlabrada cuenta con 14 puntos limpios móviles más uno fijo donde se pueden depositar el aceite doméstico y otros residuos para su reciclaje. Se distribuyen a lo largo de la semana por los distintos barrios de la ciudad, incluidos los sábados y domingos.

COMPROMISO
"El compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Espacio público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. Entre los productos que se pueden depositar en los puntos limpios se encuentran los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices, envases que han contenido productos peligrosos, tóner, cartuchos de impresoras, aerosoles, tapones solidarios, ropa, aceite vegetal y mineral, y radiografías.

El Ayuntamiento ha anunciado que los puntos limpios móviles que rotan por la ciudad de lunes a domingo tienen un horario de 9 a 13:45 horas en invierno y de 8 a 13 horas durante el verano del 1 de julio al 31 de agosto. El Consistorio también ha colocado un punto limpio fijo en la calle Canario, en el polígono industrial La Cantueña, cuyo horario es de 8:30 a 13:30 horas del 1 de julio al 31 de agosto y de 9 a 14 horas y 16 a 20 horas en invierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres