jueves, 2 de diciembre de 2021 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Tablets para ayudar a los niños con dificultades para hablar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido 27 dispositivos para los dos centros de educación especial. Forman parte de Fuenconectad@s

Archivado en: Fuenlabrada, educación, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los alumnos utiliza la tablet

Uno de los alumnos utiliza la tablet

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/10/2021 - 00:44

Los alumnos de los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz con dificultades para hablar tienen ahora la posibilidad de comunicarse a través de las 27 tablets especiales que convierten los mensajes de texto en voz y que ha adquirido el Ayuntamiento de Fuenlabrada gracias a los fondos del programa Fuenconectad@s.

A través de estas tablets comunicadoras, los chicos con dificultades para comunicarse o hablar debido a su discapacidad, podrán traducir sus mensajes a través de iconos o bien del abecedario del teclado a conversaciones de voz.

CASI UN MILLÓN
El programa Fuenconectad@s impulsado por el Consistorio y aprobado para este curso escolar 2021-2022 ha permitido a los 82 centros escolares de la ciudad comprar 4.000 tablets para sus alumnos con un presupuesto de 900.000 euros. En concreto, a los colegios dedicados a la educación especial se ha destinado un presupuesto de 22.000 euros para invertir en nuevas tecnologías. Esta aportación ha posibilitado proveer a los dos centros de un total de 95 tablets, de las cuales 27 se pueden utilizar como comunicadores para las personas con mayores problemas en el habla.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, visitó el pasado miércoles 6 de octubre uno de los centros implicados y expresó su satisfacción al comprobar la manera en la que facilita la comunicación los dispositivos a estos chicos y chicas con necesidades especiales.

"Esta adquisición hará que la relación con sus educadores sea más fluida, al igual que con su familia y compañeros, así como en el desarrollo de su vida diaria", destacó el primer edil durante este acto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres