jueves, 2 de diciembre de 2021 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Fuenlabrada paga las salidas escolares

El Ayuntamiento financia con 167.000 euros las excursiones de 81 centros de la ciudad. Se cubren los desplazamientos en un radio de 300 kilómetros.

Archivado en: Fuenlabrada, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los niños de Fuenlabrada no pagan las excursiones

Los niños de Fuenlabrada no pagan las excursiones

El objetivo es apoyar la igualdad de oportunidades de los alumnos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/10/2021 - 00:25

Un total de 81 centros docentes de Fuenlabrada se beneficiarán este año del programa ‘Fuenbuses-Fuentrenes', dotado con 167.000 euros para los desplazamientos de la población escolar en las excursiones o visitas educativas que realizan durante el curso. Se cubre el transporte de las salidas en un radio de 300 kilómetros desde el centro, para visitar, por ejemplo, un museo, una ciudad con interés cultural o una empresa.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha incidido en que Fuenlabrada es la ciudad con mayor población escolar de la región "y para el Gobierno municipal la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad".

BAREMOS
El presupuesto aprobado se distribuirá a lo largo del año entre los centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos y alumnas del centro y su diversidad. Los centros de educación especial, los de atención preferente a alumnado con dificultades motrices, las escuelas infantiles y las casas de niños tienen una bonificación adicional debido a que existen mayores necesidades específicas para el transporte de los niños.

El objetivo de este programa es apoyar "la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del centro en horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres