jueves, 2 de diciembre de 2021 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Un presupuesto con más inversión social

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, asegura que las cuentas municipales de 2022 "no dejarán atrás a nadie". Uno de cada diez euros serán sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 09:52

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en 2022 un presupuesto de 215 millones de euros que incluirá un aumento de un 5% en la inversión social para "no dejar a nadie atrás" tras la crisis generada por la pandemia. El capítulo social alcanzará los 20,3 millones de euros "con el fin de consolidar y ampliar la protección a la ciudadanía", según Ayala. De esta manera, las ayudas directas a familias llegan a los 4,15 millones y el Fondo de Protección para la Infancia aumenta hasta 1,25 millones de euros.

Por su parte, en el marco del proyecto de Ciudad Amiga de las Personas Mayores, se potencia la atención a este colectivo con más de 6,23 millones para servicios de atención domiciliaria, teleasistencia o comidas a domicilio.

EDUCACIÓN
Fuenlabrada reforzará, además, su red municipal de apoyo educativo a las familias con un presupuesto superior a los 11 millones de euros, que incluyen un incremento de la partida destinada a ‘Universiayudas' de un 22% (que permite llevar las ayudas universitarias hasta los 1.000 euros), el crecimiento de las ‘Fuenbecas' en un 12% (para llegar a 1,4 millones de euros) o la puesta en marcha de las becas ‘FuenEnglish' (con 350.000 euros).

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha destacado que el presupuesto municipal crecerá en todas sus áreas, desde Empleo (7,6%) y Pymes (35%), hasta Educación (9%) y Cultura (10%).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres