sábado, 27 de noviembre de 2021 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Teatro para prevenir la violencia machista entre los más jóvenes

Casi un millar de estudiantes de Secundaria de Fuenlabrada participan en la iniciativa ‘Teatro que cura'. Se trata de un proyecto en el que los adolescentes aprenden a solucionar sus conflictos de una manera pacífica e igualitaria.

Archivado en: Fuenlabrada, sociedad, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Concentración contra la violencia machista en Fuenlabrada

Concentración contra la violencia machista en Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:47

Casi un millar de estudiantes de Secundaria de los institutos de la ciudad participan en el programa ‘Teatro que cura', una iniciativa incluida en el programa municipal con motivo de la celebración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo 25 de noviembre. Este proyecto se enmarca en un contexto educativo, desde la prevención y de sensibilización, al mostrar diferentes escenas y ofrecer alternativas y herramientas para la resolución de conflictos de forma pacífica, asertiva e igualitaria.

La actividad se desarrolla en los centros educativos, en sesiones de dos horas. El objetivo es prevenir la violencia machista entre la población adolescente.

DETECTAR INDICIOS
"Con este programa lúdico aprenden a detectar los primeros indicios de la posible violencia, a manejar herramientas para enfrentarse a estos conflictos y a encontrar la empatía y los vínculos dentro de sus aulas", según ha señalado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

A través de este programa, los jóvenes fuenlabreños reflexionarán en conjunto para la mejora de la convivencia en las aulas, "creando lazos y vínculos más sanos, basados en el respeto y la igualdad, eliminando el sometimiento, el control, la violencia y el machismo". La iniciativa se incluye en el programa del 25-N que esta edición tiene por lema ‘Si no hay justicia, violencia machista' e incluye conciertos, jornadas técnicas, exposiciones, teatro o conferencias, durante todo el mes de noviembre.

El concejal ha destacado, así, el firme compromiso del Gobierno municipal por sensibilizar a la población más joven para identificar comportamientos machistas y recuerda el programa puesto en marcha hace unos meses bajo el título ‘Conectadas', dirigido a los más jóvenes.

----------

Manifestación nocturna y acto institucional:

La programación especial del Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del 25-N comienza este viernes 19 con una manifestación nocturna que partirá desde la Plaza de España a las 20 horas para reivindicar el derecho de las mujeres a caminar por las calles sin miedo. El jueves 25 tendrá lugar el acto central, que se celebrará a las 17 horas en la Plaza de la Constitución. Intervendrán el alcalde, el concejal de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer. A su término, un autobús saldrá del centro de la ciudad para acudir a la marcha que tendrá lugar en Madrid capital a partir de las 18 horas.

El viernes 26 habrá unas jornadas sobre las modificaciones legales en el ámbito de la violencia de género en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres