martes, 25 de enero de 2022 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

La Navidad arranca con un Paseo de la Luz de tres kilómetros

La programación navideña de Fuenlabrada arranca con el encendido de una senda luminosa que unirá la Plaza de la Constitución y el Recinto Ferial. Está prevista la celebración de la Cabalgata, aunque será en función de la pandemia.

Archivado en: Fuenlabrada, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la programación navideña

Presentación de la programación navideña

Habrá un árbol de 20 metros de altura en la plaza de la Constitución

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/12/2021 - 11:36

Fuenlabrada contará esta Navidad con el Paseo de la Luz, una senda urbana de 3 kilómetros de recorrido que enlazará las principales plazas y calles del Centro urbano, que se ambientarán con temas navideños. La ciudad recuperará la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 (aunque estudia una opción B en caso de que haya restricciones por la pandemia), y tendrá pista de hielo cubierta en el recinto ferial, así como el concierto suspendido en fiestas patronales de Medina Azahara y Reincidentes, un encuentro Preuvas y una carrera ‘quemapolvorones'.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala, y la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, presentaron el programa de unos festejos que contarán con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. Como novedad, toda la zona centro quedará delimitada por el Paseo de la Navidad, que arrancará en la plaza de la Constitución y finalizará en el Recinto ferial, enlazando de manera lumínica los principales enclaves del casco urbano. Este viernes 10 de diciembre a las 19 horas se dará el pistoletazo de salida con la fiesta de inauguración que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, donde se ha instalado un árbol gigante de 20 metros de altura. A esa hora, tras encender las miles de luces LED tendrá lugar el espectáculo ‘10 años con Pica-Pica', un grupo de música y teatro infantil con gran popularidad entre los niños y niñas por sus historias llenas de canciones, humor y juegos.

Cerca de un centenar de actividades conforman el intenso programa de lujo diseñado para todos los sectores de la población y destaca la instalación, por primera vez, de una pista de hielo cubierta ubicada en el Recinto Ferial, del 10 de diciembre hasta el 6 de enero. La céntrica plaza del Tesillo será el lugar elegido como el ‘Rincón de la Navidad Sostenible', donde se habilitará un Belén realizado con cartón reciclado.

----------

Conciertos, pajes reales y una carrera popular:

Los fuenlabreños podrán disfrutar en el marco incomparable del retablo de la escuela de Churriguera en la Iglesia de San Esteban del programa ‘Navidad, Templo y Música', mientras que para el público más rockero se ha programado el concierto de Medina Azahara y Reincidentes en el Pabellón Fernando Martín.

Un año más, ‘Fuenli' y los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños y niñas para Papá Noel y los Reyes Magos, habrá belenes vivientes y la Marcha Quemapolvorones, para perder calorías de una manera lúdica y festiva. Habrá fiesta Preúvas, Tardevieja y gala de circo de magia. Toda la programación se puede seguir en la aplicación ‘Fuenlabrada en Navidad' y en la página web municipal, en la sección Ciudad Viva.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres