viernes, 21 de enero de 2022 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de cien acusados en la Operación Emperador

El fiscal pide 47 años para el cabecilla de la trama radicada en el polígono de Cobo Calleja. Se les acusa de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Archivado en: Operación Emperador, Gao Ping, Fuenlabrada, Cobo Calleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Operación en el polígono Cobo Calleja

Operación en el polígono Cobo Calleja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2022 - 00:36

La Fiscalía Anticorrupción acusa a un total de 107 personas en la causa por la denominada Operación Emperador, una macroorganización criminal liderada por el ciudadano chino Gao Ping con epicentro en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada para llevar a cabo una actividad sistemática de fraude fiscal entre 2010 y 2012. Los delitos van desde la organización criminal al cohecho, pasando por el contrabando, el blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, amenazas o detención ilegal.

El Ministerio Fiscal solicita la pena de 47 años y tres meses de cárcel para el propio Gao Ping, además de una multa de 77,5 millones de euros. También está implicado el famoso actor porno Nacho Vidal, para el que se piden 11 años de cárcel.

CONTACTOS
El texto del fiscal acusa a la organización de tener "importantes contactos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada" y entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a fin de que los intereses de su organización criminal se vieran favorecidos". El juicio se celebrará en los próximos meses, aunque el proceso se prevé largo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres