viernes, 26 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Polémica con la Comunidad por las inversiones en la ciudad

El alcalde reprocha a un consejero regional que visite un carril bici inaugurado en 2019. Izquierdo le recrimina el retraso del Ayuntamiento.

Archivado en: Fuenlabrada, Javier Ayala, Carlos Izquierdo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:31

El consejero de Administración local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, mantuvieron este lunes 21 un cruce de reproches durante la visita del responsable autonómico a un tramo del carril-bici de la ciudad. Ayala reprochó al consejero que se trata de "una obra que se acabó en julio de 2019" y apuntó que acudir a ver un trabajo terminado hace casi tres años es algo "impropio" que le llama "poderosamente la atención".

El alcalde señaló que "esto denota lo poco presente que se tiene a Fuenlabrada en el Gobierno regional", con un PIR que "no ha cubierto las necesidades del municipio los dos años anteriores". Por su lado, Izquierdo recordó que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es "uno de los que más retraso llevan en la petición de los nuevos planes de futuro", ya que casi todos los municipios han presentado ya "actuaciones" al PIR. "Por eso, exigimos desde aquí que hagan los deberes y trabajen", sentenció.

SUBE EL TONO
En ese momento subió el tono de las declaraciones, con Ayala apuntando a la crisis política del PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y que "no se está pendiente de lo que se tiene que estar". "Creo que es muy importante la lealtad entre instituciones y la cooperación, pero aunque sé que estáis en otros líos, los municipios tenemos que seguir trabajando a pesar que estáis envueltos en vuestros temas de palacio", añadió.

El consejero replicó que "Fuenlabrada es para nosotros fundamental, básico. Han estado mucho tiempo los ciudadanos abandonados y no puede seguir así" e instó al Ayuntamiento a que "trabaje ya de una vez por todas" y a que presente ese plan porque se necesita para "iniciar las obras".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres