viernes, 19 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Nueva Escuela de Hostelería local

El centro, que está ubicado en el CIFE, formará según las necesidades de los empresarios locales. Hasta 45 personas lo podrán usar de manera simultánea.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Inauguración de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

Inauguración de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

La inversión para poner en marcha la escuela ha sido de 2 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:10

Fuenlabrada ha inaugurado una escuela de hostelería. Ubicada en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. El alcalde, Javier Ayala, destacó que el centro, pionero en la zona Sur, formará "a las personas en base a las necesidades reales del sector, lo que permitirá beneficiarse tanto a las empresas como a vecinos que buscan trabajo".

"Damos un paso más en la formación para la creación de empleo a través de la especialización y estamos seguros de que esta Escuela se convertirá en un referente a nivel regional", indicó Ayala, que añadió que la patronal de la hostelería se lamenta de que hay pocos profesionales, gente capacitada para trabajar con las "cualidades" que el sector necesita.

INSTALACIONES
La Escuela de Hostelería alberga una sala con más de 120 metros cuadrados dispuestos como cafetería o restaurante para que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para su formación. En total se estima que se formarán en el primer año un centenar de alumnos de hostelería y otros tantos profesionales que participarán en las sesiones monográficas y las píldoras formativas con el objetivo de fomentar su profesionalización.

Los 45 alumnos tendrán una cocina de más de 100 metros cuadrados con 20 puestos individuales, un obrador y un espacio de catering.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres