jueves, 25 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Ideas para la futura pasarela sobre la C5

Los vecinos serán los encargados de elegir el diseño que se lleve a cabo. El objetivo es salvar la vía del tren entre la plaza de la Constitución con el centro.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:34

Los vecinos de Fuenlabrada tendrán capacidad para opinar sobre el diseño de la pasarela que cubrirá la línea C5 de Cercanías que atraviesa el centro de la ciudad para conectar la plaza de la Constitución con el casco urbano. Así lo aseguró esta semana el alcalde, Javier Ayala, que explicó que el Ayuntamiento trabaja ya con el Colegio de Arquitectos de Madrid para poner en marcha un concurso de ideas.

El regidor aseguró que el Consistorio plantea el proyecto no solo como una obra para "salvar las vías", sino para convertirlo en algo "simbólico y que identifique a la ciudad". "Hemos querido ser ambiciosos y, como actuación emblemática, queremos que la obra diga mucho de la ciudad", añadió Ayala, que vaticinó que el concurso traerá "ideas interesantes", a juego con "la modernidad" que refleja el Ayuntamiento y su entorno, al tiempo que "romperá la barrera física que es la estación de tren de Fuenlabrada".

Tras acabar ese concurso de ideas, las opciones se presentarán a la ciudadanía para que elijan, algo que ya sucedión recientemente con el el último proyecto de ampliación de la zona de La Pollina.

PLAN DE FUTURO
Ayala realizó este anuncio durante la presentación del plan ‘Fuenlabrada 2030', que permitirá "pensar y planificar la ciudad de forma integral y participativa". Los vecinos pueden aportar sus ideas para el futuro de la ciudad mediante un cuestionario disponible en la página web Fuenlabrada2030.com.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres