lunes, 27 de junio de 2022 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada estrena su Museo del Tren

Los vecinos pueden disfrutar de tres locomotoras, una de ellas única en el mundo, en el campus de la URJC. Se quedarán de manera permanente.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Museo del Tren se inauguró el pasado domingo

El Museo del Tren se inauguró el pasado domingo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2022 - 17:30

El pasado domingo 22 de mayo se celebró la fiesta de inauguración del Museo del Tren en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos I en Fuenlabrada. En ese momento los asistentes pudieron ver de cerca tres piezas únicas de la historia del ferrocarril. Se trata de tres locomotoras: una a vapor, la Mikado de 1957, de la que se fabricaron 117 unidades; la segunda es una eléctrica de 1963, con 116 unidades construidas; y, por último, una tercera locomotora diésel que es una pieza única en el mundo, al tratarse de un prototipo que sirvió de inspiración para posteriores modelos comerciales.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabara señalan que, de esta manera, la ciudad entra a formar parte de la historia del ferrocarril español al convertirse en sede de estas máquinas trasladadas desde Valencia en una actividad organizada por el Consistorio, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Museo del Ferrocarril y el sector empresarial de la ciudad a través de la entidad de conservación del polígono Cobo Calleja.

PATRIMONIO LOCAL
El alcalde, Javier Ayala, animó a toda la población de Fuenlabrada a que se acerque al campus de la URJC "en esta oportunidad para ver de cerca tres piezas únicas y muy especiales de la historia del ferrocarril que han llegado para quedarse en nuestra ciudad y a formar parte de nuestro patrimonio local".

----------

Una fiesta para inaugurar el nuevo museo:

La fiesta de inauguración del nuevo Museo del Tren de Fuenlabrada estuvo amenizada por talleres temáticos y la actuación de la ‘Pandilla Fuenli’ para los más pequeños de la casa. Los vecinos que quieran ver de cerca las tres locomotoras se pueden acercar durante las horas en las que esté abierto el campus de la URJC.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres