lunes, 27 de junio de 2022 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Objetivo: cerrar la herida de la C5

El alcalde de Fuenlabrada aprovechó la visita del presidente de Renfe para pedir una paseo lineal junto a la línea de tren. Citó al apeadero de Cobo Calleja.

Archivado en: Fuenlabrada, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javier Ayala e Isaías Táboas, en el acto de esta semana

Javier Ayala e Isaías Táboas, en el acto de esta semana

Los proyectos necesitan la actuación de varias entidades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:27

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, recordó este lunes al presidente de Renfe, Isaías Táboas, la necesidad de habilitar un "paseo líneal" en paralelo a la línea de Cercanías C5 a su paso por el centro de la localidad, así como la de levantar un apeadero en el polígono de Cobo Calleja.

Sobre la primera propuesta (que contempla el proyecto ‘Distrito Centro'), el regidor manifestó que la ciudadanía debe "convivir" con el ferrocarril y destacó que este parque lineal pemitiría cerrar la "herida" que para la ciudad supone el paso de la C5 por el casco urbano.

MOVILIDAD
En cuanto al apeadero de Cobo Calleja, Ayala recordó que este entramado empresarial precisaría de una parada con puerto seco de mercancías para "agilizar la movilidad de los trabajadores" que acuden a diario al polígono y para convertirse en un "referente" en materia de mercancías de ferrocarril. "Es una reivindicación de la entidad de conservación del polígono de Cobo Calleja", destacó el regidor fuenlabreño.

Durante su intervención, el responsable de Renfe no contestó directamente, pero se refirió a la "herida" que supone la vía férrea, que primero estaba esta infraestructura y que, posteriormente, la ciudad se "acercó" a ella con su crecimiento. En todo caso, Táboas admitió la palabra "herida" porque, según argumentó, al final los afectados son las personas.

El presidente de Renfe acudió a Fuenlabrada para visitar el nuevo Museo del Ferrocarril de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres