viernes, 19 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Movilizaciones por el cierre de los SUAP

Getafe, Parla, Móstoles, Leganés, Alcorcón y Valdemoro protestan contra la decisión de la Comunidad de Madrid de clausurar las Urgencias.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Concentración contra el cierre de los SUAP

Concentración contra el cierre de los SUAP

Varios centros del sur se quedan sin este servicio definitivamente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/7/2022 - 00:36

La decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente 20 de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se clasuraron de forma provisional con la llegada de la pandemia ha provocado una ola de movilizaciones a la que no ha sido ajena la zona Sur.

Las dos primeras protestas fueron las que tuvieron lugar este martes 28 de junio en Getafe y en Parla. En el primero de los casos se produjo frente al Centro de Especialidades de Los Ángeles. En el caso de Parla, se celebró una pleno extraordinario para tratar este asunto y posteriormente se realizó una marcha encabezada por el alcalde, Ramón Jurado, hasta el centro de salud Isabel II, uno de los que se va a quedar definitivamente sin servicio de Urgencias por las noches y en los fines de semana.

El miércoles 29 hubo otras dos protestas. La primera de ellas fue ante el centro de especialidades Coronel de Palma de Móstoles, mientras que la segunda se produjo en el ambulatorio de María Ángeles López Gómez de Leganés. Para este viernes 1 hay prevista una concentración a las 20 horas en el centro Ramón y Cajal de Alcorcón. En Valdemoro será el domingo 3 en El Restón.

"DECISIÓN TOMADA"
Esta ola de protestas parece que no harán cambiar de opinión a la Consejería de Sanidad. Su responsable, Enrique Ruiz Escudero, señaló esta semana que el cierre de los SUAP es "una decisión tomada" y criticó la "politización" de muchas de las convocatorias en su contra.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres