viernes, 12 de agosto de 2022 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Más apoyo para los agricultores locales

El Pleno aprobó una moción en la que se compromete a realizar campañas que promocionen los productos procedentes del Parque Agrario.

Archivado en: Fuenlabrada, agricultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Parque Agrario de Fuenlabrada

Parque Agrario de Fuenlabrada

Se tendrá en cuenta su origen en las adjudicaciones públicas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/7/2022 - 00:47

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó la pasada semana una moción en la que se compromete a seguir apoyando a los agricultores del municipio realizando campañas que favorezcan el consumo de proximidad de los productos del Parque Agrario.

Además, entre los criterios de evaluación a tener en cuenta en las adjudicaciones a empresas que prestan servicios de comida o restauración, como comedores escolares, de mayores, o cafeterías de centros municipales, se tendrá en cuenta, en la medida que lo permita la normativa, el uso de productos locales, y en especial del Parque Agrario.

PROTECCIÓN
La moción, que salió adelante con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos y la abstención de Ciudadanos, PP y Vox, también pide a la Comunidad implementar mecanismos y medidas que mejoren el funcionamiento de la cadena alimentaria, controlando las prácticas abusivas de las que puedan ser objeto los productores locales de la región frente a los grandes distribuidores.

Igualmente, se reclama crear un órgano regional de supervisión que investigue incumplimientos de la normativa, formación específica para los técnicos y la realización de campañas de sensibilización e información. El texto aprobado también señala la importancia que la agricultura, ganadería y la pesca tienen para el país, tanto en el ámbito de la alimentación como en el empleo y el medio ambiente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres