domingo, 2 de octubre de 2022 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conciertos y encierros para celebrar las fiestas patronales de Fuenlabrada

Ana Mena, Camela, Mago de Öz, India Martínez, David Otero, La Frontera, Don Patricio y David De María serán algunos de los artistas que pasen por los escenarios fuenlabreños. Comenzarán el sábado 10 y acaban el domingo 18.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ana Mena protagoniza el primer concierto de las fiestas

Ana Mena protagoniza el primer concierto de las fiestas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:50

Diez conciertos, entre los que destacan los de Camela o Ana Mena, y tres encierros son los principales atractivos de las fiestas patronales de Fuenlabrada, que comienzan este sábado 10 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo domingo 18. Las actuaciones musicales arrancarán con el concierto de Ana Mena en los campos de fútbol de La Aldehuela el sábado 10 a las 22 horas. Camela lo hará el martes 13 a la misma hora y en el mismo escenario, al que se subirá el grupo local La pelusa de tu ombligo como teloneros.

El miércoles 14, festivo en la localidad, se celebrará un concierto doble. Los campos de La Aldehuela acogen a las 21 horas la actuación de Mago de Öz, el grupo local Teto y Capitán Cobarde. Media hora más tarde, en la Carpa Municipal tendrá lugar el ya habitual Concierto Joven, que reunirá en el escenario a Zzoilo, Ters y Xtrauss. El jueves 15 será el turno de India Martínez y Marfil, grupo local que actuará de telonero en La Aldehuela a las 22 horas. La carpa del Recinto Ferial acogerá el concierto de David Otero, que comenzará a las 21:30 horas. La Guardia y La Frontera estarán en la Carpa Municipal el viernes 16 a las 21:30 horas. Un día después, ese mismo escenario acogerá un concierto homenaje a Joaquín Sabina y un tributo a Extremoduro. El concierto de Don Patricio y el fuenlabreño Mr Lars, en los campos de La Aldehuela, será el plato fuerte de la noche del sábado 17. La actuación de David de María, el domingo 18 en la Carpa Municipal, se presenta como el último de los conciertos de las fiestas patronales.

PREGÓN
Este año el pregón (martes 13 a las 21 horas en la Plaza de la Constitución) será una sorpresa, ya que correrá a cargo del ganador o ganadora del concurso convocado hace unos meses por el Ayuntamiento a través de TikTok.

Dentro de los festejos taurinos, destacan los encierros, que se celebrarán los días 15,16 y 17 desde la calle Arena hasta la plaza de toros. A las 10:30 horas habrá suelta de vaquillas. El jueves 15 habrá una novillada sin picadores y el sábado 17 una corrida con El Fandi, Esaú Fernández y López Simón.

----------

Feria sin ruido y festival Titirifuente:

Todos los días, entre las 17:30 y las 19:30 horas, las atracciones de la feria se celebrarán sin ruido ni luces para permitir que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar tranquilos. Este año, un punto de información y apoyo Arco Iris se sumará al Punto Violeta, que habitualmente se instala en las fiestas. Ofrecerá  apoyo y ayuda en caso de agresión o discriminación por orientación sexual y machismo.

En cuanto a los más pequeños de la casa, destaca el festival de títeres Titirifuente, un clásico de las fiestas, que se celebrará los días 16, 17 y 18. Serán cinco actuaciones al aire libre simultáneas y en diferentes pases, que tendrán lugar en el Parque de la Fuente, patio de Los Arcos y plaza del Tesillo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres