miércoles, 5 de octubre de 2022 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Muere corneado un trabajador municipal en un evento taurino

Un toro se coló en el callejón de la plaza de toros en un acto de las fiestas patronales. Los festejos fueron suspendidos por el fallecimiento.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Plaza de toros de Fuenlabrada

Plaza de toros de Fuenlabrada

Unidas Podemos quiere retirar la subvención municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:45

Un trabajador municipal de Fuenlabrada murió el pasado sábado 17 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad tras ser corneado por un astado que se coló en el callejón. El fatal accidente se produjo durante la suelta del segundo toro en el festejo de recortes que se celebraba en el marco de las fiestas patronales.

El fallecimiento del empleado del Patronato Municipal de Deportes provocó la suspensión inmediata de los festejos, a los que aún les restaba la jornada del domingo. Entre los actos cancelados estaba la corrida de toros programada para los diestros El Fandi, Esaú Fernández y López Simón y el concierto de David De María. Sí que se mantuvieron las atracciones (aunque sin música) para no perjudicar a los feriantes. También se decretaron dos días de luto oficial.

REACCIONES
La reacción de las fuerzas políticas fuenlabreñas no se hizo esperar. El alcalde, Javier Ayala, trasladó a a través de sus perfiles en las redes sociales su "más profundo pésame y afecto a la familia y amigos del trabajador fallecido en la plaza de toros".

También la portavoz del PP y diputada regional, Noelia Núñez, ha lamentado la muerte. "Mis condolencias a la familia y amigos del operario que acaba de fallecer en la plaza de toros de Fuenlabrada después del toro que ha saltado al callejón. Todo nuestro apoyo. Descanse en paz", indicó Núñez. En la misma línea, los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos y de Unidas Podemos, Patricia Frutos y Pedro Vigil, respectivamente, trasladaron sus condolencias a la familia del fallecido. Mientras, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, pidió "un rezo por un trabajador, y por su familia y amigos, que ha muerto embestido por un toro que ha saltado al callejón de la Plaza de Toros en Fuenlabrada. Muy duro. Descanse en Paz".

POLÉMICA
La polémica llegó en el pleno celebrado esta semana, cuando el grupo municipal de Unidas Podemos llevó una propuestas (registrada antes de la muerte del trabajador municipal) en la que pedía que el Ayuntamiento dejase de aportar 300.000 euros anuales a los eventos taurinos de las fiestas. Fue rechazada por el resto de los grupos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres