jueves, 9 de febrero de 2023 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

El Pleno descarta construir una plaza de toros fija en la ciudad

El PSOE y UP rechazan la propuesta de PP y Vox tras la muerte de una persona en las fiestas. El Gobierno local prefiere hacer otras inversiones.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/10/2022 - 00:17

El Pleno de Fuenlabrada ha descartado construir una plaza de toros permanente en la localidad al tratarse de una infraestructura que "no es necesaria ni prioritaria", según explicó la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.

Los grupos de Vox y PP habían presentado una moción para la construcción de esta instalación, después de que las últimas fiestas patronales se saldasen con la muerte de un operario corneado por un toro que accedió al callejón del coso provisional. "Las necesidades de los vecinos son otras", precisó Sebastián, para añadir que el Ayuntamiento seguirá "ayudando y protegiendo a mayores y jóvenes con ayudas como las aprobadas para costear gastos energéticos". Por su parte, el alcalde, Javier Ayala, opinó que el "debate" sobre una instalación taurina permanente "no está en la calle". "Es un debate entre PP y Vox, a ver quién es más taurino", precisó tras preguntar a ambas formaciones de "dónde" sacarían los 10 millones de euros necesarios para costear la construcción del coso. En este punto, el regidor aseguró que "no peligran" los festejos taurinos por carecer de esta instalación.

OPOSICIÓN
La portavoz de Vox, Isabel Pérez, había propuesto crear una mesa para estudiar la posibilidad de esta instalación multiusos, así como una comisión para negociar su construcción al "menor coste posible". "Fuenlabrada se merece una plaza de toros, como reclaman las peñas taurinas. Tenemos una deuda histórica", señaló la portavoz del PP, Noelia Núñez.

El líder de Ciudadanos, Roberto Flores, abogó también por una instalación multiusos, mientras que Tania Pasca (UP) indicó que "Fuenlabrada no necesita un lugar fijo donde se torture a los animales".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres