sábado, 20 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

El Gobierno local presenta un presupuesto de récord

Las cuentas del año que viene llegarán a los 217 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Se trata de una subida del 20% respecto al año 2019.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javier Ayala, en la presentación

Javier Ayala, en la presentación

La protección a los más vulnerables será uno de los ejes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2022 - 00:08

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, cifró en 217 millones de euros el Presupuesto municipal para 2023, una cantidad "récord" en la historia de la localidad y que supone un incremento del 20% respecto a 2019, el primer año de esta legislatura.

Ayala destacó que la "protección" a los colectivos vulnerables será uno de los ejes del presupuesto. Así, crecerá hasta los 7 millones de euros la estrategia municipal como Ciudad Amiga de las Personas Mayores. El Gobierno municipal destinará en 2023 más de 12 millones de euros (un 27% más que en 2019) para políticas educativas. De ellas, 3 millones serán becas y ayudas directas a familias.

INVERSIONES
El concejal de Economía, Francisco Paloma, explicó que el incremento de este año en las cuentas responde al aumento del paquete de inversiones, que se situará en 28,5 millones frente a los 17,5 de este año. "Se trata de dar respuesta a este momento de incertidumbre", precisó el edil.

A ello se suman los más de 24 millones de euros de los Fondos Europeos, así como los casi 43,5 millones que provienen de proyectos de inversión plurianuales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres