lunes, 28 de noviembre de 2022 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Las mujeres reclaman este viernes su espacio en las calles

La marcha ‘La calle también nos pertenece' recorrerá Fuenlabrada el día 18. Es el primero de los actos de la programación del 25-N en la ciudad.

Archivado en: Fuenlabrada, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Marcha nocturna del pasado año

Marcha nocturna del pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:32

La segunda edición de la marcha nocturna ‘La calle también nos pertenece' es uno de los primeros actos convocados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La manifestación, que recorrerá las calles de la ciudad en la noche de este viernes 18 de noviembre, pretende reclamar unos espacios públicos en los que las mujeres no tengan miedo por su propia integridad.

Por otra parte, la fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo y la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores se iluminarán de color morado entre el 18 y 27 de noviembre, para hacer visible la repulsa de la ciudad a la violencia machista y en reconocimiento a las mujeres víctimas.

ACTO CENTRAL
El evento central del programa tendrá lugar el viernes 25 con el acto conmemorativo organizado por la Comisión contra la violencia de género del Consejo Local de la Mujer, en el que además del acto simbólico que se representa cada año en esta fecha, se dará lectura al manifiesto elaborado por el Consejo. Será en la plaza de la Constitución a las 17 horas. Ese mismo día, se celebrarán las XXXVIII Jornadas Técnicas dirigidas a profesionales y entidades sociales de diversos ámbitos y que, esta ocasión, ofrecerán una visión integral sobre la violencia sexual.

El Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada ha decidido que el programa del 25-N este año gire en torno a la denuncia del silencio en el entorno de los casos de violencia de género. De esta manera, ‘Tu silencio nos mata' es el lema elegido bajo el cual se enmarcan todos los actos conmemorativos que se van a celebrar en el municipio, empezando por la marcha de este viernes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres