sábado, 20 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRONICA DEL VERANO

Un hombre apuñala a su mujer y los jóvenes sacan tarjeta roja

Alejada de las playas y lugares exóticos, Fuenlabrada aguantó su agosto de cuarenta grados, aunque diezmada por las vacaciones de sus habitantes. El mes más apreciado por los que veranean y más temido por los que se quedan se inició con música.

Archivado en: resumen, verano, vacaciones, violencia de genero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
03/9/2010 - 09:19

Los grupos locales Hell Sfire, Falsa Monea y Lírica Abierta se proclamaron ganadores del III Loranca Rock Festival organizado por la Junta de Distrito. Los jóvenes fuenlabreños también fueron protagonistas al mostrar su cara más solidaria y su rechazo a la violencia de género.

Miembros del consejo de Juventud se echaron a la calle para "sacar tarjeta roja al maltratador", una iniciativa que pedía a los fuenlabreños que se fotografiasen sacando una tarjeta roja para enviarlas al Ministerio de Igualdad, como si de una recogida de firmas se tratara, pero con rostros.

Lamentablemente, la campaña no debió llegar a todos. El día 15, una mujer de 20 años vecina de la calle Suecia resultó herida grave tras recibir varias puñaladas en el pecho. El presunto agresor fue poco después detenido y se encuentra en prisión.

Mientras usted tomaba el sol, o el fresco, la Escuela Macarena, sede de la Asociación de Estudiantes de Danza de la Comunidad de Madrid (Aeda), se convirtió esos días en el centro de ensayo de la obra 'Dreams 2', un macroespectáculo de gran formato en el que participan bailarines, acróbatas y percusionista. El coreógrafo del espectáculo, Juan Carlos Nieto, es vecino de Fuenlabrada, y quiso deleitar a sus paisanos antes de llevar el proyecto a Nueva York.

Como no podía ser de otra manera, el debate político se centró en las elecciones primarias socialistas. El alcalde, Manuel Robles, se inclinó por Trinidad Jiménez, mientras que su predecesor y secretario general del PSOE local, José Quintana, se mostraba más partidario de dar su apoyo a Tomás Gómez a quien le denominó "el candidato del trabajo", frente a la "candidata milagro" que encarnaba la ministra de Sanidad. Precisamente, el ex alcalde de Parla visitó Fuenlabrada este mes de agosto para denunciar los incumplimientos del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de Medio Ambiente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres