viernes, 19 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Nueve conciertos gratuitos y tres encierros marcan las fiestas

Las fiestas patronales de Fuenlabrada, que se celebran en honor al Cristo de la Misericordia entre el 13 y el 17 de septiembre, contarán en su cartel musical con las actuaciones de La Cabra Mecánica (miércoles 15), Manuel Carrasco (Jueves 16) y Marta Sánchez (viernes 17) como platos fuertes, además de festejos taurinos y actividades infantiles.

Archivado en: fiestas, musica, espectaculos, toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 09:24

El programa de festejos ofrece nueve conciertos gratuitos que incluyen las actuaciones de 25 grupos y artistas. Además, el grupo barcelonés Sidonie actuará el día 14 de septiembre, dentro del Festival Indie en el que también participarán Lori Meyers y Anni B. Sweet. La celebración de este Festival es una de las principales novedades en esta edición y dará cabida a grupos españoles de música independiente.

A estos conciertos hay que sumar otros cuatro, también gratuitos y que tendrán lugar en la Carpa Municipal. 'Poptour' traerá el día 13 de septiembre las actuaciones de lo mejor del pop de los 80 y 90, con bandas como La Frontera, Manolo Tena o Tennessee.

En este mismo emplazamiento se celebrarán las actuaciones de Tamara, María Vidal (martes 14) y el Concierto Rock-Pop Joven (miércoles 15) con Nadye, Aleister, L.B.F. y Fern. Orquestas y bailes en la plaza de España y en la carpa instalada en el recinto ferial completan el apartado musical de las fiestas.

FESTEJOS TAURINOS

En el apartado taurino destacan la celebración de los encierros que tendrán lugar los días 15, 16 y 17, en los que se soltarán tres reses cada día. Los toros iniciarán su recorrido de uno en uno desde la calle de La Arena para, tras recorrer los 700 metros del circuito, finalizar en la calle Las Eras.

Los fuenlabreños César Jiménez y José Pedro Prados 'El Fundi', junto a Miguel Tendero, forman el cartel de la corrida que se celebrará el día 15. El viernes 17 los aficionados taurinos podrán disfrutar con el arte de los rejoneadores Leonardo Hernández, Rui Fernández y Mariano Rojo. Un día antes tendrá lugar la novillada de promoción que este año contará con los novilleros Manuel Cuenca, Fernando Adrián y Diego López de Llano. También habrá vaquillas diurnas y nocturnas en la plaza de toros los días 15, 16 y 17.

DESFILE Y PREGÓN

El inicio oficial de las fiestas será el lunes 13 por la tarde y correrá a cargo del actor Paco Tous, conocido por su papel principal en la serie televisiva Los hombres de Paco. Más de veinte entidades participarán en el desfile de peñas previo que saldrá a las 18:30 horas de la calle Francia para recorrer la avenida De las Naciones, calle Grecia, Luis Sauquillo, La Arena, Plaza de los Cuatro Caños y finalizar en la calle Honda. Esa misma noche, se celebra uno de los momentos que mayor número de espectadores reúne. Se trata del Gran Castillo de Fuegos Artificiales que desde el Colegio San Esteban va a iluminar el cielo de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres