jueves, 25 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Protestas por el caos en las Urgencias

Los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada se concentran toda la semana por una masificación "nunca vista antes" en el centro sanitario.

Archivado en: Fuenlabrada, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Hospital de Fuenlabrada

Hospital de Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:55

El sindicato CSIF lleva realizando concentraciones a lo largo de toda semana en el Hospital de Fuenlabrada ante la saturación "nunca vista" en Urgencias y hospitalización. "A día de hoy, en el servicio de Urgencias hay 38 pacientes pendientes de cama.

En Observación, ahora mismo, solamente hay cinco camas libres de las 38 totales, pero hay 120 pacientes en la zona de Consultas y de Medicina Interna, únicamente con cuatro enfermeras, dos TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería) y dos celadores. Es probable que a lo largo del día esas cinco camas sean ocupadas y hagan falta muchas más", señalaron.

CARENCIAS
Al margen del aumento de las infecciones respiratorias propias de esta época invernal, sobre todo de la gripe, muchos de los hospitales de la Comunidad de Madrid, como es el caso del centro sanitario de Fuenlabrada, "están viendo cómo los madrileños, al no poder ir a los centros de urgencias extrahospitalarias por no saber si contarán con personal médico que les pueda atender, van directamente a las urgencias hospitalarias causando un importante aumento de pacientes para ser atendidos", según apunta el sindicato.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres