jueves, 25 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Un millar de personas mayores aprenden nuevas tecnologías

Tres centros municipales imparten clases para navegar por Internet o utilizar las aplicaciones. El objetivo es reducir la brecha digital existente.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro de Mayores Ramón Rubial

Centro de Mayores Ramón Rubial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/1/2023 - 00:29

Un millar de personas mayores están aprendiendo a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada, concretamente a navegar por Internet y a emplear las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.

Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad, ha explicado la concejala del Mayor, Ana Pérez, quien informó que además disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda. "El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan", señaló la edil.

VARIOS NIVELES
Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos todos los años entre octubre y junio sobre Informática e Internet con varios niveles, desde iniciación hasta avanzado. Allí los mayores aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.

En este contexto el programa estival ‘Veranos Conectados 2.0' llevó a cabo siete cursos para las personas mayores, a los que asistieron unas 200 personas.

Además, durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada, como pedir una cita sanitaria a través de una aplicación. Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres