martes, 16 de julio de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Ayudas económicas para más de un millar de universitarios

Los beneficiarios de las ‘Universiayudas’ del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán percibir una cantidad de hasta mil euros. Ocho de cada diez jóvenes que presentaron su solicitud han obtenido una respuesta positiva.

Archivado en: Fuenlabrada, educación, Universiayudas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada

Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:43

Más de un millar de universitarios de Fuenlabrada han resultado beneficiarios de las ayudas municipales para estudiantes de hasta 1.000 euros después de que la última Junta de Gobierno Local haya aprobado el listado provisional de quienes percibirán las ‘Universiayudas'.

El listado lo integran, en principio, 1.041 beneficiarios de estas becas universitarias, lo que supone casi el 80 por ciento de las personas que presentaron la solicitud. El 20 por ciento restante ha quedado excluida de manera provisional, la mayoría por falta de documentación, según han informado este martes fuentes municipales. Las mismas fuentes han precisado que estos 243 estudiantes excluidos podrán presentar sus alegaciones para intentar subsanar, si procede, esta situación. Así, podrán hacerlo hasta el próximo 14 de febrero a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

REQUISITOS
Para acceder a las ‘Universiayudas', los alumnos deben estar matriculados en alguna Universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 42.500 euros, superior respecto a la pasada edición. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. Los importes máximos de las ‘Universiayudas' pueden alcanzar los 1.000 euros a los que podrá sumarse un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU. El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar la antigua Selectividad el pasado año.

Las ‘Universiayudas' ofrecen también la posibilidad de acogerse al Programa del Banco Municipal del Tiempo al que en esta edición se han apuntado de manera provisional 92 estudiantes, consiguiendo 200 euros adicionales con los que se puede alcanzar los 1.000 de ayuda. La condición es que dediquen 25 horas de voluntariado en actividades sociales. La mayoría serán en centros educativos (ocupándose de equipos informáticos, bibliotecas, clases de refuerzo o extraescolares), o ayudando en la campaña de préstamo de libros de las AMPA y en los centros de mayores.

----------

Uno de los orgullos del Gobierno local:

La política de becas educativas es uno de los grandes orgullos del actual equipo de Gobierno fuenlabreño. Desde el Ayuntamiento han precisado que Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos en la universidad. En estos cuatro años de legislatura, el Consistorio fuenlñbreño habrá entregado alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas.

Del total de las ayudas que presta el Ayuntamiento a sus estudiantes, 60.000 pertenecen a la inicativa de las Fuenbecas, que cubren las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las ‘Universiayudas’ suponen las casi 5.000 restantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres