miércoles, 24 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Madrid Rural abrirá sus puertas a finales de este mes de febrero

Se trata del primer centro de distribución de frutas y verduras sin intermediarios. Ocupará un espacio de 3.500 metros cuadrados.

Archivado en: Fuenlabrada, Madrid Rural, agricultura, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La consejera de Agricultura, Paloma Martín, en un acto

La consejera de Agricultura, Paloma Martín, en un acto

Se podrán comprar productos de cercanía y ecológicos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/2/2023 - 00:07

La Comunidad de Madrid abrirá a finales de este mes en Fuenlabrada el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios, denominado Madrid Rural, un espacio concebido como el gran mercado de proximidad de la región.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, resaltó que esta iniciativa "servirá para dar mayor acceso al pequeño y mediano agricultor madrileño al mercado mayoritario". "Los productos hortícolas llegarán directamente de las explotaciones con el objetivo de fomentar los alimentos tradicionales y de cercanía", ha añadido la consejera sobre este espacio ubicado en una instalación de 3.500 metros cuadrados en Fuenlabrada.

ASESORAMIENTO
Este lugar de intercambio irá más allá de lo puramente logístico, ya que estará conectado con el servicio gratuito regional Agroasesor, puesto en marcha hace dos años que atiende y resuelve consultas especializadas a agricultores y ganaderos y les apoya en la modernización y mejora de sus explotaciones, potenciando la innovación en el aspecto económico y medioambiental.

Este mercado de proximidad forma parte del Plan Terra que el Gobierno autonómico puso en marcha en 2020 para ayudar al campo y la industria agroalimentaria. El programa ya se ha ejecutado en un 80%, consta de 50 medidas destinadas a liberalizar el sector y cuenta con una dotación de 100 millones de euros. Con el mismo, se pretende simplificar la normativa, mejorar la competitividad y comercialización de los productos agrícolas de proximidad y, al mismo tiempo, favorecer el relevo generacional y la implantación de sistemas de producción más sostenibles.

PARQUE AGRARIO
La elección de Fuenlabrada como sede de este primer Madrid Rural se debe a que, entre las grandes ciudades de la Comunidad, es quizá la que mantiene una mayor relación con el campo y con el mundo agrícola.

Prueba de ello es el Parque Agrario, un proyecto que garantiza la continuidad de esta actividad en el Sur de la región.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres