miércoles, 12 de junio de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRINIDAD JIMENES INZUGURA EL CENTRO DE LA SERNA Y LUCÍA FIGAR UNA ESCUELA INFANTIL

Estreno ce centros con promociones políticas

El otoño llega con estrenos y tras el parón del verano, los políticos retoman sus desfiles preelectorales para no perderse la foto. La primera autoridad que se ha dejado ver por el municipio fue la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de gira por los municipios del sur madrileño desde que se postuló para competir con Tomás Gómez, por la candidatura a la presidencia regional.

Archivado en: politica, inauguraciones, centro civico, escuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
10/9/2010 - 09:05

Trinidad Jiménez acompañó el pasado viernes al alcalde, Manuel Robles, en la inauguración del Centro Cívico La Serna, situado en la Avenida de Las Comarcas, un equipamiento construido con fondos del Plan E que albergará la casa regional de Extremadura, la Cruz Roja y la Asociación de Mayores La Serna.

El centro, obra del arquitecto municipal Juan Antonio Juara Colomer, tiene una superficie de 2.900 metros cuadrados y dispone de un teatro con capacidad para 300 personas, cinco aulas de formación, dos espacios multiusos, una sala de esparcimiento, dos amplios patios interiores de eventos al aire libre, vestuarios, aseos, vestíbulo y área de administración.

El presupuesto que se ha destinado a la ejecución del proyecto es de casi tres millones y medio de euros, financiado con los Fondos del Plan E 2009. Más allá de los gastos, Jiménez destacó que es este centro es el reflejo del diálogo y la colaboración entre el Gobierno, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el movimiento asociativo de la localidad. También subrayó que proyectos como éste refuerzan los servicios públicos y generan empleo.

En la cubierta del edificio se han instalado placas de energía solar que cubren la mayor parte de las necesidades de agua caliente del centro. Además, la obra ha incluido un proyecto de urbanización que incorpora el edificio a la trama urbana existente, así como la conexión del camino rural del parque interurbano con la ciudad.

ESCUELA LA MIMOSA

Y siguiendo con las inauguraciones, la Comunidad de Madrid no quiso ser menos y su consejera de Educación y ahora portavoz para los próximos comicios municipales, Lucía Figar, también se acercó hasta la localidad. Llegó para la puesta en marcha de la escuela infantil La Mimosa, ubicada en el barrio de Loranca y que aporta 181 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Y al igual que hiciera Jiménez tres días antes, Figar también barrió para casa. Destacó la "apuesta especial" de la Comunidad en este ciclo educativo y resaltó la importancia de que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Pero al alcalde fuenlabreño estas palabras no lograron conmoverle, y mucho menos convencerle, y aprovechó la visita de la consejera para denunciar las "elevadas tasas" que deben afrontar los padres para poder acceder a una plaza en escuelas infantiles, así como "los casi cuatro millones de euros" de presupuesto que tiene el Ayuntamiento de Fuenlabrada en escuelas infantiles "sin ser una competencia municipal".

LA CIUDAD DEPORTIVA

La inauguración que deberá esperar es la nueva Ciudad Deportiva Fernando Torres, que se aplaza hasta el próximo mes de diciembre, según ha anticipado este martes el alcalde, quien hace meses esperaba poder hacerlo con el inicio de la temporada del equipo de fútbol. En esta ocasión no será un representante político quien descubra la placa. El alcalde espera que sea el propio delantero de la selección española quien haga los honores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres