jueves, 25 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVOS SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO

La página web municipal permitirá tramitar gestiones sin moverse de casa

Las nuevas tecnologías acercan las dependencias municipales a casa. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Atención Ciudadana, Comunicación e Innovación incorporará a su página web www.ayto-fuenlabrada.es dos nuevos servicios telemáticos: El Portal Ciudadano y el Geoportal.

Archivado en: tecnología, ayuntaiento, padrones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
10/9/2010 - 09:07

Se trata de dos nuevas herramientas que a partir del día 20 de septiembre van a permitir a los ciudadanos particulares y a las empresas realizar trámites y consultas a través de un ordenador conectado a Intenet de forma totalmente segura y sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales.

Para poder utilizar estos nuevos servicios, que irán ampliándose a corto plazo, sólo hay que ser mayor de edad, contar con un terminal con conexión a Internet y registrarse en las dependencias municipales, donde se le facilitará un código o contraseña con la que podrá utilizar el servicio. También se puede acceder a través del DNI electrónico.

A partir del día 20, los fuenlabreños podrán acceder y actualizar su datos personales sobre el padrón, asuntos fiscales, sanciones... Además, tendrán la posibilidad de imprimir en línea documentos como volantes de empadronamientos, solicitud de certificados, copias de recibos, autoliquidaciones.

Se podrá acceder al servicio de pago telemático de impuestos, tasas, sanciones y se podrán plantear quejas, sugerencias e incluso pedir fecha para una boda civil en el Ayuntamiento.

El Geoportal es un sistema informático que integra datos geográficos permitiendo acceder al callejero, a la cartografía, descargar datos externos como el catastro, o la flora y fauna de los parques.

Estas aplicaciones han sido desarrolladas con la participación de los servicios técnicos de Información y Comunicación en código abierto, lo que conlleva un ahorro en el pago de alquileres de licencias y software. Están subvencionados por los Ministerios de Administraciones Públicas e Industria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres