martes, 23 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE

Un amplio dispositivo sanitario velará por los corredores en los encierros taurinos

Tras un año de espera llega la semana grande. Los aficionados fuenlabreños a los toros, que son muchos, volverán los días 15, 16 y 17 a echarse a la calle para correr el circuito de cerca de setecientos metros que separa la calle La Arena de la plaza de Las Eras. Cada día se soltarán tres toros a partir de las nueve de la mañana.

Archivado en: fiestas, toros, encierros, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2010 - 09:05

Para vitar que alguna cogida llegue a mayores, un quirófano móvil, seis ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, vehículos de transporte de Protección Civil, cuatro médicos, un ATS intentarán reducir las consecuencias.

Los organizadores sostienen que la prevención de accidentes es tarea de todos y apelan al buen comportamiento de los corredores. La Comunidad va más lejos, y no sólo pide una buena actitud ciudadana sino que obliga.

El reglamento que regula los festejos taurinos populares prevé un protocolo de seguridad para que 45 minutos antes de que comience el festejo se dé una primera pasada por el recorrido del encierro, despejando la manga del encierro y retirando a todas las personas que consideren que no estén actas para correr el encierro, ya sean menores, presenten síntomas de haber ingerido drogas o bebidas alcohólicas.

Asimismo, está prohibido correr con objetos que dificulten la carrera, así como con botellas, vasos o cualquier instrumento que pueda dañar a los animales.


Para los espectadores también hay normas: deberán situarse en los lugares indicados con el fin de que no impidan la utilización del vallado como punto de socorro por los corredores.

Por otra parte, los fuenlabreños César Jiménez y José Pedro Prados "El Fundi", junto a Miguel Tendero, forman el cartel de la corrida que se celebrará el día 15. El viernes 17 los aficionados podrán disfrutar con el arte de los rejoneadores Leonardo Hernández, Rui Fernández y Mariano Rojo.

Un día antes tendrá lugar la novillada de promoción que este año contará con los novilleros Manuel Cuenca, Fernando Adrián y Diego López de Llano. También habrá vaquillas diurnas y nocturnas en la plaza de toros los días 15,16 y 17.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres