miércoles, 8 de diciembre de 2021 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRACIAS A LA APERTURA DE DOS NUEVOS CENTROS

Comienza el curso escolar con la demanda de plazas cubierta

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que más de 27.000 alumnos, de entre 3 y 18 años, comienzan sus clases la próxima semana con la demanda de plazas "cubierta", gracias a la inauguración de nuevos equipamientos como el instituto de Loranca y la escuela infantil "La Mimosa".

Archivado en: educación, curso escolar, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 17:14

El Consistorio ha informado de que 18.700 alumnos de infantil y primaria empiezan el curso el lunes día 13, mientras que el 15 comenzarán los 8.500 estudiantes de secundaria.

Al contrario que en municipios vecinos como Getafe y Parla, que han denunciado que numerosos niños han quedado sin plazas escolares en educación infantil, la concejala de Educación, Carmen Bonilla, ha asegurado que "este curso escolar comienza con nuevos equipamientos que posibilitan que la demanda en infantil, primaria y secundaria esté cubierta".

Este es el caso del nuevo instituto de Loranca, que llevará por nombre Carpe Diem, ha sido construido por la Comunidad de Madrid y, aunque se abre con un año de retraso, viene a cubrir las necesidades de la zona.

Otro equipamiento, que contribuye a esta situación favorable, es la nueva escuela infantil "La Mimosa", que abrió sus puertas el día 6 y dispone de 181 plazas nuevas para niños de cero a tres años.

Con ésta ya son 12 las escuelas infantiles de la ciudad y a las que se sumarán otras dos: una que se construye en el barrio del Hospital y la nueva escuela resultante de las obras de adaptación de la antigua casa de niños Las Cigüeñas.

"En el curso 2011/2012 habrá 14 escuelas infantiles que vendrán a cubrir la demanda de este tipo de centros", ha señalado Carmen Bonilla.

En educación primaria hay también algunas novedades, ya que está previsto que el colegio de educación especial Luis Buñuel, "que debería estar en funcionamiento desde el pasado curso, lo haga ahora".

La concejala ha afirmado que así se lo ha asegurado la Comunidad de Madrid, encargada de la construcción del centro, "aunque nosotros tenemos serías dudas. Pero estaremos pendientes para que el Gobierno Regional cumpla y abra el día 13".

Otra obra pendiente que abre "por fin" este año, es el nuevo aulario del colegio Velazquez, "la Comunidad dijo tener problemas técnicos para ponerlo en marcha el curso pasado como era su compromiso", ha apuntado Carmen Bonilla.

Si bien en infantil, primaria y secundaria la demanda está cubierta, no se muestra tan optimista la edil en lo referente a los grados medios y superiores, que son muy solicitados cada año por los alumnos de la ciudad y cuya demanda no queda satisfecha.

Por último, la concejala de Educación ha recordado que en Fuenlabrada se han realizado este verano trabajos de reforma y mejora en varios colegios por importe de 1.300.000 euros, en los que se incluyen pavimentación de patios, enrejados, aseos, etc.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres