viernes, 19 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Los delitos bajan en Fuenlabrada un 10% respecto a 2019

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, presentó los datos de criminalidad junto al alcalde.

Archivado en: Fuenlabrada, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González y Javier Ayala, durante la reunión

Mercedes González y Javier Ayala, durante la reunión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/3/2023 - 00:42

Los robos violentos contra el patrimonio en Fuenlabrada cayeron un 42,86% en el caso de las viviendas y un 61,54% en los trasteros en 2022 respecto a 2019, el último año de normalidad antes de la pandemia. Así lo aseguró la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante la Junta Local de Seguridad de la localidad que presidió el martes 14 junto al alcalde fuenlabreño, Javier Ayala.

También cayeron los delitos contra las personas un 4,29%, sobre lo que González destacó el descenso de la violencia de género (5,22%) y una disminución de casi un 30% (29,03%) de los delitos contra la libertad sexual. Estas bajadas se enmarcan en unos datos donde el número total de delitos se redujo el año pasado en Fuenlabrada casi un 10%, concretamente un 9,54%, con respecto a 2019.

TENDENCIA
En los dos primeros meses de 2023, la tendencia descendente se mantiene con una bajada de los delitos de casi un 3% (2,64%) respecto a 2022. Javier Ayala señaló que los datos son "fruto de un trabajo en equipo, de la coordinación y eficiencia de la Policía Nacional y de la Policía Local".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres