viernes, 19 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Un paso más hacia la creación de la Zona de Bajas Emisiones

Aprobado de forma inicial el Plan de Mejora de Calidad del Aire de Fuenlabrada, necesario para llevar a término la ZBE en el Distrito Centro

Archivado en: Fuenlabrada, ZBE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/4/2023 - 00:02

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) está un poco más cerca tras la aprobación de forma inicial en el último pleno celebrado en la localidad del 'Plan de mejora de calidad del aire de Fuenlabrada y diagnóstico en la zona urbana sur', un paso necesario para su creación.

En principio, la tramitación del proyecto de la ZBE, adaptado a los requisitos establecidos en el RD 1052/2022, estaba prevista llevarse a cabo durante el primer trimestre de este 2023. Ésta correspondería a 63.500 metros cuadrados del Distrito Centro de la localidad. Calles como, por ejemplo, Leganés, Málaga, Luis Sauquillo, Arena y Navas, entre otras, a las que, una vez empiece a funcionar, no se podrá acceder con vehículos considerados como "más contaminantes" o que carezcan de etiqueta.


Una norma que no afectará ni a residentes, ni a profesionales que presten servicio a comercios, establecimientos hosteleros y aquellos de otras actividades económicas localizadas en esta área de la ciudad. Igualmente se limitará la velocidad de circulación a 30 kilómetros hora en este espacio.

INSTALACIONES
Además, se ha licitado un contrato público para poner señalización, paneles informativos, estaciones de medición de la calidad del aire y el ruido y sistemas de control de accesos (cámaras y sistemas informáticos de gestión) al Distrito Centro, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El inicio de su instalación está previsto para el primer semestre de este año.

A pesar de los buenos valores que presenta el municipio en cuanto a la calidad del aire, han destacado desde el Ayuntamiento, la ZBE busca reducir la contaminación y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres