jueves, 18 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Las ‘Universiayudas’ llegan a 1.099 personas

Se ha publicado el listado de estudiantes que percibirán estas ayudas a la educación superior. Las cantidades, en algunos casos, superan los mil euros.

Archivado en: Fuenlabrada, educación, Universiayudas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada

El importe a percibir dependerá del nivel de renta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/4/2023 - 00:55

Son más de mil los universitarios de Fuenlabrada que disfrutarán de las llamadas ‘Universiayudas', las becas municipales destinadas al pago de matrículas, una vez publicado el listado de beneficiarios.

Los alumnos recibirán unas cantidades que oscilan entre los 320 y los 1.000 euros, aunque dependerá de la renta familiar, que por otro lado no puede superar los 42.500 euros, un límite que este año "se ha incrementado para beneficiar a mayor número de familias", han explicado desde el Ayuntamiento. No obstante, hay otras variables que han aumentado el dinero que percibirán los estudiantes.

OTROS FACTORES
De las 1.099 personas beneficiarias, 114 sumarán al importe base de las ‘Unviersiayudas' los 93 euros del Bono EBAU que el Consistorio comenzó a subvencionar la pasada convocatoria. Además, la localidad puso en marcha años atrás el Banco del Tiempo, un programa asociado a las becas universitarias por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica de 200 euros a través de su participación. Se trata de un plan de voluntariado de 25 horas que destinarán a actividades con fines sociales, ya sea ayudando en bibliotecas o centros de mayores, dando clases de refuerzo o participando en campañas de medio ambiente o en otros proyectos comunitarios. En esta ocasión, se han apuntado 571, que serán los que recibirán este incremento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres