miércoles, 19 de junio de 2024 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Gobierno local encuadra el anuncio de Ayuso sobre la Plusvalía en un intento de "sacar réditos políticos"

Archivado en: Fuenlabrada, plusvalía, Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
21/6/2023 - 18:50

El Gobierno municipal de Fuenlabrada, encabezado por Javier Ayala (PSOE), ha encuadrado el anuncio hecho por la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la Plusvalía en un intento de obtener "réditos políticos en plena precampaña electoral".

"Ayuso se dedica a lanzar falsos debates para que no se hable de otra cosa y sacar réditos políticos en plena precampaña electoral", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Desde el Ejecutivo local han replicado que los ayuntamientos no tienen "tanta suerte como ella, que con una mano rebaja la financiación para los servicios públicos y con la otra pide al Gobierno de España que la compense para sostener esos servicios públicos".

"A los ayuntamientos no nos compensa nadie, mucho menos la Comunidad de Madrid, que aporta poquito. Nosotros estamos encantados de hablar de la prestación de servicios públicos, que es el tema principal teniendo en cuenta además que los ayuntamientos nos encargamos de prestar servicios que les corresponden a otras administraciones", han alegado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este miércoles que va a solicitar a los ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como impuesto de plusvalía.

Será durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura, que se celebra en la Asamblea de Madrid, cuando Ayuso detallará que esta petición se trasladará inmediatamente desde el Ejecutivo autonómico a los 179 municipios madrileños y será de "obligado cumplimiento" para aquellos consistorios donde gobierna el PP. La entrada en vigor de esta bajada beneficiaría "el ahorro" a miles de familias, "impulsando tanto el consumo como la inversión".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres