jueves, 29 de febrero de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Luz verde al avance del nuevo PGOU

Se ha abierto el plazo de 45 días para que participe la ciudadanía con sus aportaciones a la base normativa, con el fin de que "sea un gran debate social".

Archivado en: Fuenlabrada, PGOU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Prevé la construcción de más de 8.000 viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
17/11/2023 - 09:22

Veinticuatro años después del último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprueba el avance del nuevo documento que determinará el crecimiento de la ciudad en las próximas décadas. Una actualización para adaptarla a las nuevas necesidades de la ciudad.
En lo que se refiere a la vivienda, el PGOU prevé la construcción de 8.640 en los próximos años, 3.100 de ellas se ubicarán en el nuevo barrio que se creará en el entorno de La Pollina. Se incluirán viviendas protegidas. Paralelamente, se propone la transformación de áreas industriales y terciarias que se encuentran en el casco urbano en nuevos barrios residenciales. La estrategia municipal pasa además por la reserva de dos grandes espacios de desarrollo económico que permitirán habilitar grandes parcelas para usos logísticos y terciarios.

ECOLÓGICO

Otras medidas van en dirección a la protección de los recursos naturales del municipio por su valor ecológico, y al fomento del parque agrario y la actividad agrícola. Asimimsmo, el Paseo del Tren también se consolida a través del avance del plan, que incluye de igual modo la creación de una red de Ejes Cívicos que conecten espacios públicos, zonas comerciales y equipamientos existentes, y en los que se dará especial protagonismo a la movilidad peatonal.
Esta semana se abría el plazo de 45 días para que participe la ciudadanía con sus aportaciones a la base normativa, "para que sea un gran debate social".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres