jueves, 29 de febrero de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Arranca el novedoso plan de vivienda

El proyecto Share dará solución de habitabilidad tanto a mayores como a jóvenes

La UE aportará hasta cinco millones de euros a la iniciativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
30/11/2023 - 20:08

Viviendas de dos dormitorios, con cocina y baño adaptado dirigidos a personas mayores de la ciudad. Esa es la primera parte del plan Share -que fue seleccionado por la UE y cuenta con una financiación de 5 millones de euros del programa European Urban Initiative-, el cual arranca con la firma que se ha producido esta semana entre el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y las entidades asociadas al proyecto.


CAMBIO

El objetivo del mismo es el de crear apartamentos adaptados para personas de avanzada edad, ayudándolas así a mantener su independencia en el día a día, al mismo tiempo que también se da la posibilidad a las personas jóvenes de acceder a una vivienda. Para los pisos de nueva creación se prevé la recuperación y rehabilitación de un espacio municipal, actualmente en desuso.

Mientras que para la segunda parte se contempla que las casas en propiedad de estas personas mayores, que se moverán a los nuevos apartamentos, sean puestas a disposición de los jóvenes para que, tras unas pequeñas mejoras y con el acuerdo de sus propietarios, puedan ser habitadas en régimen de alquiler a precio asequible.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres