sábado, 7 de diciembre de 2019 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS EL NOTABLE ESTRENO DE LA TEMPORADA

El Fuenla visita a un Meridiano Alicante picado en su orgullo

Notable estreno del Baloncesto Fuenlabrada en la temporada 2010-2011. Los hombres de Salva Maldonado lograron una importante victoria como locales ante el Lagun Aro, uno de los equipos llamados a estar en la misma zona de la clasificación que el Fuenla. Por ello, el triunfo podría tener una importancia doble en esa carrera por la permanencia que deben completar los madrileños cuanto antes.

Archivado en: deportes, baloncesto, liga acb

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
08/10/2010 - 08:43

Este domingo, los fuenlabreños tienen la posibilidad de seguir con su buen arranque ante otro equipo de su 'liga', el Meridiano Alicante. En el banquillo levantino sigue un viejo conocido del club madrileño, Óscar Quintana quien vivió el pasado domingo una derrota dolorosa en la pista del Caja Laboral.

Los vitorianos mostraron su superioridad de principio a fin y dejaron patente que aunque cuenten con la notable baja de Thiago Splitter están dispuestos a defender el título conquistado el año pasado. Por los visitantes sólo se salvó de la quema Pedro Llompart con trece puntos de valoración.

Otros jugadores llamados a ser clave en el equipo como Mario Stojic tuvieron una pobre actuación por lo que se espera que este domingo salgan motivados ante su público.

DUELO DE BASES

Por su parte, el Fuenlabrada se impuso en su estreno por 71-64 gracias, en gran parte, a la actuación del base letón Valters. El ex jugador del DKV Joventut tuvo un regreso triunfal al Fernando Martín convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Valters volverá a ser uno de los jugadores clave en el Baloncesto Fuenlabrada. Este domingo le tocará demostrarlo ante el local Pedro Llompart. También será interesante comprobar como el juego interior fuenlabreño intenta frenar a la pareja de pivots alicantina que forman Pape Sow, un ex NBA y Martynas Andriuskevicius.

Las estadísticas que dejan los partidos entre ambos equipos en el Centro de Tecnificación de Alicante arrojan un balance favorable a los locales por 5-1. En concreto, los fuenlabreños llevan diez años sin ganar en la cancha alicantina.

En aquella ocasión, Óscar Quintana estaba en el banquillo madrileño y Velimir Perasovic, autor de 28 puntos, guió a los suyos hacia el triunfo. Desde entonces, todo han sido derrotas para los fuenlabreños, incluido el encuentro del año pasado. En aquel encuentro no sirvieron de mucho los 18 puntos de Batista ya que su equipo perdió por 85-82.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres