jueves, 25 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL NUEVO CONSEJO SOCIAL SE ESTRENARÁ CON LOS PRESUPUESTOS

Los vecinos toman la palabra

Representantes del hospital, de la universidad, organizaciones empresariales, sindicatos o ciudadanos de a pie tendrán, a partir de ahora, un nuevo órgano donde aportar iniciativas o promover propuestas. Nace el Consejo Social, un órgano consultivo no vinculante formado por 23 miembros, y que el pasado miércoles quedó formalmente constituido.

Archivado en: consejo social, consulta, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
15/10/2010 - 09:20

Su estreno será con los próximos Presupuestos municipales. Debatirán, darán su visto bueno y aportarán su granito de arena a las cuentas para el año 2011 antes de ser elevadas al Pleno. Posteriormente se tratarán temas de interés general como los planes de desarrollo, los accesos y la movilidad, la sostenibilidad e incluso la posibilidad de celebrar consultas populares.

La creación de este órgano viene recogida en la Ley de Grandes Ciudades de la que forma parte Fuenlabrada desde el año 2006. La presidencia recae en el alcalde y la vicepresidencia en el concejal de Participación Ciudadana José Borrás.

Constará de una Comisión permanente integrada por nueve de sus miembros que irán rotando anualmente. Deberán reunirse como mínimo cuatro veces al año. El pleno lo hará cada vez que sea necesario con un mínimo de dos reuniones anuales.

Para el alcalde, Manuel Robles, se trata del principal y más importante órgano de participación del municipio cuyo objetivo es conseguir que estén representados todos los sectores de la ciudad y que estos puedan tener voz en los grandes asuntos que afectan a Fuenlabrada.

Además de políticos de las tres formaciones con representación municipal y miembros de asociaciones de vecinos, cinco ciudadanos particulares formarán parte del consejo: tres serán elegidos por sorteo y otros dos serán nombrados por su reconocido prestigio o especial relevancia en la ciudad y previamente acordado por el resto.

En esta ocasión, serán el notario de más antigüedad en el municipio y el párroco de la Iglesia de San Esteban quienes ocupen esos dos asientos ciudadanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres