jueves, 25 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAJA MADRID INVIERTE 3,2 MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON EL CNIO

El hospital intensificará la investigación contra el cáncer

El convenio entre el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) y Caja Madrid, que ha invertido 3,2 millones de euros, permitirá el impulso de las labores de investigación de la lucha contra el cáncer en el Hospital de Fuenlabrada.

Archivado en: cancer, hospital, investigación, CNIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2010 - 16:33

El Programa de Investigación Clínica tiene como objetivo convertir la institución científica, dependiente del Ministerio a través del Instituto de Salud Carlos III, en un Centro Integral del Cáncer, y el convenio, dentro del marco de colaboración estatal y autonómico, contempla la cesión de un módulo de oncología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que cuenta con una unidad especializada en el tratamiento del cáncer.

El CNIO, creado como un centro de investigación experimental, se planteó hace tres años "el salto al paciente", tal y como relataba el director del centro, el doctor Mariano Barbacid, y para ello necesitaba un hospital.

Tras operar en el Centro Oncológico Clara Campal del hospital de Sanchinarro en Madrid, con la firma de este convenio actuará en otro público, el de Fuenlabrada.

Para el alcalde, Manuel Robles, el Hospital de Fuenlabrada se ha convertido en un referente en el mapa sanitario a nivel internacional en la investigación oncológica y "el acuerdo alcanzado hoy supone avanzar aún más en esta importante trayectoria".

La inversión permitirá además la adquisición de equipos de última generación de imagen médica que permitirán la detección precoz y un preciso diagnóstico de las afecciones tumorales y su evolución.

El Hospital de Fuenlabrada dispone de un módulo específico de 5.600 metros cuadrados en el que se ubica el Servicio de Oncología y el Programa clínico del CNIO, que depende del Gobierno central.

Con esta actuación se pretende la rápida aplicación de los conocimientos que se adquieren en los laboratorios de investigación a la práctica médica en el tratamiento de los pacientes. "Del laboratorio a la cama del paciente", resumió la presidenta Esperanza Aguirre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres