viernes, 19 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DOS PERSONAS MUEREN EN UN ACCIDENTE EN FUENLABRADA

Nueva campaña de seguridad vial tras un fin de semana trágico

Un hombre de unos 65 años y una mujer de similar edad murieron el pasado viernes en un choque por alcance entre dos turismos en el término municipal de Fuenlabrada. El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los dos sexagenarios fue embestido por detrás por otro coche conducido por un joven de 18 años, y único ocupante que resultó herido leve (contusión en rodilla y dolor cervical) y fue ingresado en el hospital fuenlabreño.

Archivado en: trafico, seguirdad, accidentes, cinturon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P. A.
29/10/2010 - 08:52

Rebajar la siniestralidad en carretera es el objetivo de la última campaña de seguridad vial organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que estará centrada en el uso del cinturón de seguridad y elementos de retención infantil. Las multas por estas infracciones ascienden a 90 euros y conlleva la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

La campaña prestará especial atención a los sistemas de retención infantil en los vehículos privados, en los transportes escolares y en los trayectos cortos. Según los datos obtenidos en las pasadas campañas, casi el 90 por ciento de los conductores que circulan por las calles de Fuenlabrada lo hacen con los cinturones y las sillitas homologadas para los niños.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María del Camen López, insta a no bajar la guardia y asegura que, a pesar de que el porcentaje del uso de estos elementos es ya muy elevado, el objetivo de su departamento es llegar al cien por cien.

"Es muy importante llevar siempre puestos estos elementos de seguridad que salvan muchas vidas y además reduce la gravedad de las lesiones", señala. López destaca también que con la realización de estas campañas, se observa que cada año aumenta considerablemente el número de conductores que cumple la normativa de tráfico.

La nueva campaña de seguridad vial consiste en la realización de controles en los cuales se facilitará cumplida información a los usuarios sobre los sistemas de retención existentes, tanto para adultos como para menores, así como las consecuencias que acarrea no utilizarlos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres