lunes, 4 de julio de 2022 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN EN EL CENTRO DE ARTE TOMÁS Y VALIENTE

Quince artistas desentierran sus recuerdos a través del retrato

Quince artistas desentierran su pasado y exponen sus recuerdos en el Centro de Arte Tomás y Valiente. La muestra 'El retrato: el paisaje de la memoria', primer proyecto realizado por Calipsofacto Proyects, presenta al visitante una serie de obras que hacen hincapié en la percepción subjetiva del observador. Centrada en la representación de la figura humana, la exposición recoge distintos estilos de expresión artística que van desde la pintura hasta la instalación. El título no está cogido al azar.

Archivado en: arte, exposicion, retrato, CEART

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.A.
15/4/2011 - 13:28

Para Paz Ponce Pérez-Bustamante, una de las comisarias de la exposición , esta muestra "es un álbum de miradas subjetivas, un recorrido por las arenas de la memoria en las que cada artista desentierra su pasado". Las obras se dividen en tres bloques: 'Imágenes de aquél que recuerda'; 'El recuerdo vivo que nos mira'; y 'Aquellas memorias que al resurgir provocan dolor'.

Según explica Paz Ponce, en el primer bloque se sitúan retratos de viajes emocionales, instantáneas que atrapan a la persona que evoca dichos recuerdos. El segundo bloque se sumerge directamente en el objeto del recuerdo. El artista se dedica a plasmar en un único momento aquello que merece ser recordado, mira de frente al núcleo de su memoria.

Finalmente, la exposición abarca la otra cara del recuerdo, la cara oscura del pasado, la angustia padecida una y otra vez por aquello que causa dolor pero no consigue ser olvidado.

"Esas vivencias que nos provocan sufrimiento al ser traídas de vuelta, pero que no por ello son desechadas, sino que se recogen como parte integrante de la experiencia de cada uno", señala. Según la comisaria, "todos estos retazos rememoran sonidos, texturas, momentos cargados de felicidad y de sinsabores, que se niegan a ser apartados, y reclaman su lugar".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres