miércoles, 24 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE CONSIGE 12 CONCEJALES, PP 11, IU tres y UpyD 1

Robles gana por la mínima y pide una reflexión para que el PSOE reconecte con los ciudadanos

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, cuya lista ha sido la que ha cosechado un mayor número de votos en los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, ha apostado por plantear "algún tipo de reflexión" que haga que el PSOE "vuelva a conectar" con la ciudadanía".

Archivado en: elecciones, resultados, municipios, politica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/5/2011 - 18:16

Robles reconocido que los españoles "han votado más en clave nacional que en clave local", lo que ha tenido su incidencia en la localidad: "a pesar de que Fuenlabrada, dentro de las candidaturas, es la lista más apoyada de los grandes municipios, hemos perdido la mayoría absoluta", ha señalado.

"La parte positiva es que la izquierda debe gobernar e iniciaremos las conversaciones oportunas para configurar nuevamente un gobierno de izquierdas", ha anunciado Robles, que ya incorporó a IU a su Gobierno en la pasada legislatura.

En cuanto al Sur de Madrid, en el que se ha deshecho el clásico 'cinturón rojo', Robles ha dicho que "habrá que trabajar desde la oposición para marcar políticas diferenciadoras con el PP" e "intentar que el voto sea local en el futuro y no nacional, que es lo que ahora se ha producido". "Espero y deseo que lo que ahora hemos perdido, lo podamos recuperar", ha agregado.

Robles ha explicado que ha hablado con los alcaldes socialistas, también con Pedro Castro, que puede perder Getafe. A todos ellos les ha trasladado todo su "ánimo" y que "lo importante es configurar una oposición en defensa de los intereses de los vecinos y prepararse para el futuro".

Respecto a los datos de carácter regional, Robles ha reconocido que "no han sido buenos" lo que también debe conllevar, a su juicio, "reflexiones y entender que, independientemente de que se haya votado en clave nacional, hay que reforzar el trabajo".

"Esto es una reflexión tranquila en los próximos días una vez que se reúnan los diferentes órganos del partido. A partir de ahí, del comité federal del sábado, habrá que ver cuál es la mejor decisión que se tiene que tomar para volver a conectar con un electorado que nos ha abandonado pero que se puede recuperar", ha añadido.

El PP HACE HISTORIA

el candidato del PP, Manuel Molina, ha calificado de "cura de humildad" para el PSOE los resultados obtenidos en las urnas, a la vez que ha destacado de "histórico" el balance de estos comicios para el PP fuenlabreño.

"Este resultado es una cura de humildad para un PSOE que ha gobernado con prepotencia Fuenlabrada durante 32 años", ha indicado, para añadir que los resultados de los comicios suponen la "victoria aplastante" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Los fuenlabreños han demostrado que apoyan las políticas liberales del Partido Popular en Fuenlabrada y en toda la Comunidad de Madrid", ha afirmado Molina, quien ha calificado los resultados electorales de "castigo al frentismo constante del candidato socialista hacia las políticas liberales del PP, anteponiendo sus intereses partidistas a los beneficios de los fuenlabreños".

Molina ha calificado los resultados de su formación como "excelentes" al subir dos concejales (de 9 a 11) y conseguir el respaldo de 32.977, lo que supone siete puntos por encima de las elecciones de 2007. "La nuestra será una oposición constructiva, pensada para beneficiar a los ciudadanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid porque eso es lo que se merecen nuestros vecinos", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres