jueves, 25 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE GANA LAS ELECCIONES PERO EL PP REFUERZA LA OPOSICIÓN

Robles: "El ciudadano ha votado en clave nacional"

Los socialistas de Manuel Robles han perdido la mayoría absoluta y con sus once concejales deberán pactar con Izquierda Unida para formar un gobierno. Aún así, el alcalde fuenlabreño se convirtió el pasado 22 de mayo en el regidor socialista más votado de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: elecciones, gobierno municipal, investidura, politica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
27/5/2011 - 13:50

A su alrededor, los alcaldes que junto a él redactaron el famoso Plan Estratégico del sur, han visto como las urnas les han quitado el poder. Leganés, Aranjuez, Alcorcón y Pinto pasan a manos populares mientras el veterano edil de Getafe, Pedro Castro, intenta salvar los muebles aunque presumiblemente sin éxito. Tan sólo el municipio de Parla se queda en manos del PSOE.

Ante tal batacazo socialista, Manuel Robles ha pedido "algún tipo de reflexión" que haga que el PSOE "vuelva a conectar" con la ciudadanía". Cree que los votantes se han expresado en clave nacional más que local.

Pero no todo está perdido y Robles también ve hasta el punto bueno. "La parte positiva es que la izquierda debe gobernar e iniciaremos las conversaciones oportunas para configurar nuevamente un gobierno de izquierda como ya se hizo en la anterior legislatura aún sin necesitar los votos" de la coalición que lidera Teresa Fernández.

EUFORIA EN EL PP

La euforia está en las filas populares. A pesar de la derrota, los de Manuel Molina han cosechado un éxito sin precedentes que le sitúan a tan sólo una concejalía del Partido Socialista.

Molina calificó los resultados electorales de "castigo al frentismo constante del candidato socialista hacia las políticas liberales del PP, anteponiendo sus intereses partidistas a los beneficios de los fuenlabreños".

Para el candidato "este resultado es una cura de humildad para un PSOE que ha gobernado con prepotencia Fuenlabrada durante 32 años". Sobre su labor en la oposición, Molina aseguró que será constructiva, pensada para beneficiar a los ciudadanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid "porque eso es lo que se merecen nuestros vecinos",,

La participación en Fuenlabrada fue del 63,34 por ciento, lo que significa que 87.316 fuenlabreños ejercieron su derecho al voto. El PSOE obtuvo 35.284 votos (41,08 por ciento), que le dan 12 concejales; PP 32.977 votos (38,39 por ciento) y 11 concejales; IU-LV 9.192 votos (10,70 por ciento) y 3 concejales y UPyD 4.926 votos (5,74%) y un edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres