sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RESULTADOS ELECTORALES DEL 22-M

Esperanza Aguirre supera a Tomás Gómez en votos en Fuenlabrada

Esperanza Aguirre prometió invitar a champán si arrebataba a los socialistas el gobierno fuenlabreño. No ha sido así, pero ha conseguido un hito en el municipio: el PP fue la lista más votada en la comunidad en los procesos electorales celebrados el pasado domingo.

Archivado en: elecciones, region, aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2011 - 13:54

La líder popular consiguió un total de 35.668 votos, el 41.78 por ciento, frente a los 30.276 (35,47 por ciento) de los sufragios cosechados por el Partido Socialista de Tomás Gómez. De esta forma, el PSOE ha perdido cerca de 9.000 votos respecto a las elecciones de 2007 donde consiguió 39.020 papeletas, el 47,29 por ciento.

En esa ocasión, los populares obtuvieron 32.945 votos, el 39,93 por ciento. Los apoyos perdidos por los socialistas se han repartido entre Izquierda Unida, donde la coalición que lidera Gregorio Gordo ha alcanzado los 8.486 votos, cerca de 2.000 más que en 2007 y UPyD que se ha estrenado con el respaldo de 5.322 fuenlabreños.

El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, reconoció que los datos de su formación a nivel regional "no han sido buenos" lo que también debe conllevar, a su juicio, "reflexiones y entender que, independientemente de que se haya votado en clave nacional, hay que reforzar el trabajo".

"Esto es una reflexión tranquila en los próximos días una vez que se reúnan los diferentes órganos del partido. A partir de ahí, del comité federal del sábado, habrá que ver cuál es la mejor decisión que se tiene que tomar para volver a conectar con un electorado que nos ha abandonado pero que se puede recuperar", añadió.

A excepción de Parla, lugar de residencia del candidato socialista, Aguirre se ha impuesto en todo el sur, zona de tradición socialista desde la democracia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres