viernes, 19 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lLA OPOSICIÓN TENDRÁ SEIS EDILES LIBERADOS

El Pleno congela el sueldo de los concejales y reduce los cargos de confianza

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su sesión de este martes, la segunda de la presente Legislatura, la congelación de los salarios del alcalde y de todos los miembros de la Corporación, así como la liberación de seis ediles del Partido Popular y la reducción en 22 del número de cargos de confianza.

Archivado en: pleno, liberados, salario, politica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2011 - 12:18

Así ha quedado determinado en una sesión en la que han quedado definidos el funcionamiento y organización del Pleno, así como la composición definitiva del equipo de Gobierno, la constitución de los Grupos Municipales de la Corporación y sus subvenciones y retribuciones.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, ha señalado que los sueldos de los miembros de la Corporación continuarán congelados durante este ejercicio, después de que el pasado año sufrieran una reducción del 7 y 8 por ciento, a pesar de acumular dos años sin subidas. "Los salarios de esta Corporación son los más bajos de los municipios de la región", ha recordado, para explicar que su retribución como regidor será de 54.928 euros brutos anuales, el salario "más bajo percibido por un alcalde de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, en la sesión se ha dado cuenta de la reducción de las concejalías con respecto a la pasada legislatura, pasando de 18 a 15, así como la supresión de 22 cargos de confianza o libre designación, que serán sólo 30. A ello se une, además, la reducción de la asignación que perciben los Grupos Municipales, que se verá recortada en un 15 por ciento.

EDILES LIBERADOS

Los portavoces de los distintos grupos políticos de la oposición (PP y UPyD) estarán liberados con una retribución similar a la que perciben los concejales delegados del equipo de gobierno --49.200 euros brutos anuales --, mientras que otros cinco ediles del PP percibirán por su labor una retribución de 32.900 euros.

En el Pleno se ha dado cuenta a su vez de los nombramientos de los concejales delegados, tenientes de Alcalde y portavoces municipales, se ha detallado la composición de las comisiones informativas, de la Junta de portavoces y de la Junta de Gobierno Local y se ha establecido el reglamento que regirá las sesiones plenarias de carácter ordinario.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres